Campaña De Recolección De Medicamentos Vencidos

20 de noviembre de 2020

Campaña De Recolección De Medicamentos Vencidos

Los medicamentos vencidos en los hogares tendrán una disposición final segura. 

 

En el marco de la ordenanza N° 13.633, la municipalidad junto con el Colegio Farmacéutico de Neuquén crearon el programa de Gestión de Medicamentos Vencidos y Productos Farmacéuticos Domiciliarios Caducos, para que los vecinos puedan disponer adecuadamente los remedios vencidos o que ya no usen en contenedores sellados y dejar de arrojarlos a la basura o al inodoro, como se hace habitualmente.

 

La importancia de esta iniciativa reside en que un medicamento vencido es considerado sustancia peligrosa, y puede ser nocivo para las personas si los consumen y para el ambiente.

 

Este programa inicia con la instalación de contenedores en 40 farmacias de la ciudad donde cada vecino y vecina podrá hacer una correcta disposición final de los remedios que tenga en desuso en su cada. La campaña estará a cargo de la subsecretaría de Medio Ambiente Protección Ciudadana.

 

La recolección será mensual y gratuita para las farmacias, a cargo de la empresa BASSA dentro del contrato de concesión de recolección de patógenos que tiene con la Municipalidad, y tendrán una disposición final segura, que es la incineración en el horno pirolítico.

 

¿Dónde debemos tirar los remedios que ya no usamos?
No los tires en la pileta de la cocina, el inodoro o la basura, los remedios son residuos peligrosos que pueden provocar intoxicaciones y contaminar las aguas y el suelo.

 

Deben ser tratados como residuos patógenos y su disposición final debe ser segura.

 

Participá de la CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN SEGURA DE MEDICAMENTOS VENCIDOS y llevá los remedios que ya no uses a los contenedores de las farmacias adheridas.

Ir al contenido