Consultorio Jurídico Gratuito

23 de septiembre de 2020

El Consultorio Jurídico de la Municipalidad de Neuquén es un programa
creado a partir de un convenio celebrado entre el Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén y la Secretaría de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional con el objetivo de brindar asesoramiento y/o patrocinio jurídico a quienes lo requieran.
El mismo, tiene presencialidad en su atención cada 15 días, durante los meses de marzo a diciembre. Garantizando la accesibilidad, se realiza un recorrido por los distintos barrios que componen la Ciudad de Neuquén.
Podes comunicarte telefónicamente al 299 592-8085, para la asignación de un turno, en el cual se informara día, horario y lugar del mismo. El horario de atención de turnos es de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 hs.
Es importante destacar que el asesoramiento legal es de carácter integral y, contamos con un servicio de patrocinio gratuito. El cual es destinado a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad comprobable, cuyos ingresos sean iguales o inferiores al monto del Salario Mínimo Vital y Móvil
(SMVM).
Es fundamental asistir a la consulta con DNI y, en caso de corresponder, con la documentación relativa a la consulta.

Ir al contenido