Cuidado responsable de animales no humanos

27 de mayo de 2020

¿QUE ES EL CUIDADO RESPONSABLE?

CONSEJOS PARA UN CUIDADO RESPONSABLE

El cuidado responsable es un conjunto de conductas que asume una persona cuando decide integrar a su seno familiar un animal no humano.

INTEGRACIÓN

Haz de los perros y gatos un miembro más de tu familia.
Ellos son seres vivos que sienten y merecen el mismo amor durante toda su vida.

¿Por qué es importante la castración?

Para las personas:

Evitará crías no deseadas, mordeduras, peleas, fugas, maullidos nocturnos, rociado de orina y problemas con los vecinos. Los animales serán más sanos, vivirán más años y serán más guardianes. Evitará que su familia se contagie enfermedades como brucelosis, sarna, hongos, parásitos, etc.

Para los animales no humanos:

Evitará en las hembras cáncer de mama, de ovario, infección uterina, hernias, embarazo psicológico, descalcificación, muerte en el parto, etc. En los machos evitará cáncer de próstata, de testículo y enfermedades vené-reas. Tendrán menor contagio de parásitos, sarna y hongos.

Atención veterinaria

Perros y gatos deben ir periódicamente al veterinario. Vacunálo todos los años contra la rabia, además de las desparasitaciones (pulgas, garrapatas, lombrices y tenias).

Es mejor adoptar

En vez de comprar es preferible adoptar. Con esto ayudas a perros y gatos que están abandonados o en refugios temporales, a la espera de un hogar duradero y responsable.

Lugar protegido y agua fresca

Los animales no humanos deben tener un lugar para descansar, que lo proteja del frio y la lluvia en verano.

Alimento adecuado

Alimentalo diariamente según las indicaciones del veterinario. No le des alimentos caseros ni sobras porque pueden hacerle daño.

Paseo y limpieza de desechos

Nunca dejes salir a tu amigo solo a la calle. Salí a pasear con el diariamente, siempre con collar, correa y bolsita para desechos.

Esterilización y sus beneficios

Es importante esterilizar perros y gatos (hembras y machos), ya que el nacimiento de nuevas crías favorece el abandono. Para ser esterilizados no es necesario que el animal no humano haya tenido crías previamente.

Ir al contenido