Día mundial del fisioterapia

Día mundial de la fisioterapia

Los fisioterapeutas tratan una amplia gama de problemas relacionados con los sistemas musculoesquelético (tejidos, articulaciones y huesos), neuromuscular (cerebro y sistema nervioso) y cardiovascular (corazón y pulmones).

Trabajan con una amplia gama de pacientes y en muchos lugares distintos. Algunos ejemplos son:
-Clínicas: tratamiento de personas con problemas de columna vertebral y articulaciones, o que se están recuperando de accidentes.
-Hospitales: incluyendo cuidados intensivos (la fisioterapia puede resultar vital para que los pacientes sigan respirando después de la cirugía).
-Escuelas: trabajo con niños que tienen problemas de movimiento, dificultades de coordinación y discapacidades específicas, como una parálisis cerebral.
Lugares de trabajo: ayudan al personal a evitar y a recuperarse de lesiones y accidentes.
-Ancianos: trabajan con personas que se están recuperando de contusiones o caídas, o que tienen la enfermedad del Parkinson.
-Personas con dificultades de aprendizaje: trabajan para conseguir un aumento de la independencia y ayudar a las personas alcanzar todo su potencial.
-Salud de las mujeres: asesoramiento sobre ejercicio posturales y de concentración en tratamientos prenatales y postnatales.
-Centros deportivos y comunitarios: prevención y el tratamiento de problemas concretos a través de clases de ejercicios de concentración y la espalda.

Ir al contenido