Día Mundial del Medio Ambiente

5 de junio de 2021

Día Mundial del Medio Ambiente

Bajo el lema “Reimagina, Recupera, Restaura” las Naciones Unidas dan inicio este año al Decenio para la restauración de los Ecosistemas en todos los continentes y océanos.

🌎Tenemos 10 años para prevenir, detener y revertir el daño a la naturaleza y ¡tenemos que hacerlo juntos!

🌎Nuestro municipio tiene un gran compromiso con el Medio Ambiente y es por ello que lleva adelante proyectos ambientales con la mirada puesta en una ciudad sostenible y en sintonía con la preservación de nuestras áreas protegidas.

🌎 Entre tantos proyectos, desde el 2012 se sostiene y desarrolla en la ciudad el Plan Sistemático Anual de Restauración del Parque Regional Bardas Norte.

🌎 Mediante convenio entre la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud – Larrea (UNCo) y la Municipalidad de Neuquén, este Plan tiene por objetivo la restauración de la estructura y composición de sectores degradados y el desarrollo de proyectos educativos ambientales tendientes a sensibilizar y concientizar a la ciudadanía sobre la valoración del ecosistema de Monte.

🌎 Así, las actividades de restauración ecológica, se transforman en herramientas de participación ciudadana que permiten fomentar el compromiso con la preservación de nuestro entorno. Cada año, más de 500 niños, niñas y jóvenes neuquinos se han sumado a las actividades.

Debido al contexto sanitario que estamos viviendo, no hemos podido reunirnos, pero ello no significa que no podamos seguir participando. Te invitamos a continuar conociendo e informándonos sobre el valor de nuestro ambiente y nuestras áreas protegidas a través de las charlas y talleres virtuales de nuestro #Programa de Sensibilización Ambiental. 🌎

¡Queremos que vos también te sumes y seas parte de la #GeneraciónRestauración !

📩Escribinos a educacionambiental@muninqn.gov.ar o ambiente@muninqn.gov.ar
¡Te esperamos!

Ir al contenido