Día Mundial del Síndrome De Down

Día Mundial del Síndrome De Down

• La fecha fue elegida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su Asamblea General el 19 de diciembre de 2011, en homenaje a Jhon Langdon Down, quien fue el primero en hallar alteraciones genéticas en 1866.
• El objetivo de celebrar este día, es concientizar a la población respecto de la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con #Discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la #Diversidad de sus comunidades. Asimismo, resaltar la importancia de su #Autonomía e independencia individual; en particular: la libertad de tomar sus propias decisiones.
• Según la Ley Nacional 25.689, el Estado debe ocupar a personas con discapacidad, entendiendo que al promover la #Inclusión laboral, el acceso al empleo y al mercado productivo se crean oportunidades reales para las personas y se potencian sus habilidades.
• La Convención Internacional sobre los #Derechos de las Personas con Discapacidad, en su Articulo N°27 prohíbe la discriminación por motivos de discapacidad con respecto a todas las cuestiones relativas a cualquier forma de empleo, incluidas las condiciones de selección, contratación y empleo, la continuidad en el empleo, la promoción profesional y unas condiciones de trabajo seguras y saludables.
Ir al contenido