Informe de Gestión 2023

4 de febrero de 2022

Informe de Gestión 2023

El presente Informe de Gestión Anual 2023, sintetiza las principales acciones ejecutadas desde la Secretaría de Ciudadanía de la Municipalidad de Neuquén Capital, a cargo de la Dra. Luciana De Giovanetti, la cual se creó en 2019 cuando dio inicio la gestión del actual y reelecto Intendente Sr. Mariano Gaido.

A tal efecto, compartimos los resultados alcanzados y el desempeño desarrollado a lo largo de este año, en pos de la implementación de políticas públicas destinadas al bienestar de la ciudadanía a través del accionar de cada una de nuestras áreas, como son:

  • Subsecretaría de Ciudad Saludable.
  • Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores.
  • Subsecretaría de Discapacidad.
  • Subsecretaría de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural.
  • Coordinación de Género e Igualdad.

Los pilares que han sustentado nuestros objetivos han sido garantizar la accesibilidad y universalidad de los derechos de cada persona. Procurar el mayor bienestar posible de animales no humanos. Promover y concientizar sobre perspectiva de género y diversidad tanto en ámbitos públicos como privados. Asegurarnos el cumplimiento de los derechos de las infancias, adolescencias y personas adultas mayores. Y mantener el trabajo en forma conjunta con instituciones profesionales a fines de seguir intensificando la prestación de servicios destinados a la sociedad neuquina.

Cabe destacar que este documento, contiene los resultados de este proceso que corresponden al CUARTO y último año de esta primera gestión.

Por tal motivo, seguiremos trabajando en el progreso y en la transformación de una ciudad moderna, planificada, inclusiva y participativa tal y como lo propuso nuestro Intendente en diciembre de 2019.

Ir al contenido