La actividad física y la realidad patagónica en Ciudad Cultural y Deportiva

28 de agosto de 2020

La actividad física y la realidad patagónica en Ciudad Cultural y Deportiva

De norte a sur y de este a oeste, la actividad física atraviesa todos los puntos cardinales de nuestro país y comienza a transformarse en una herramienta fundamental para el bienestar de las sociedades, por esto desde la Subsecretaría de Actividad Física y Vida Saludable comienza una serie de encuentros con referentes de las provincias de la Patagonia para conocer su realidad. Este viernes 28 de agosto, desde las 19 hs, el programa de Instagram Ciudad Cultural y Deportiva que se emite por @secretariacudaf tendrá como invitado al profesor Diego Lasalle, actual concejal de la ciudad de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y al subsecretario Sebastián Tapia como conductor.

“La actividad física en los municipios de la Patagonia según su entorno” es el punto de encuentro en las charlas que lleva adelante esta área de la municipalidad de Neuquén, y que es parte de las que promueve la Secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física con cada una de sus subsecretarías. “Vamos a mantener una charlar con el profesor Lasalle, para iniciar una serie de estas con los municipios patagónicos, tocando temas relacionados a la actividad física en cada uno de los lugares de nuestro cono sur y también la actualidad de lo que sucede en cada uno de los entornos”, aseguró el subsecretario de Actividad Física y Vida Saludable, Sebastián Tapia.

Además, el funcionario expresó que “Diego Lasalle fue sub gerente de Deportes de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud de Rio Grande desde 2011 a 2015 y en el período siguiente gerente de esta misma institución y esto es un aspecto muy interesante para poder conocer la realidad de la localidad fueguina”.

Lasalle, actual concejal en el municipio de Río Grande, aseguró que “esta es una buena oportunidad para hablar de política deportiva, de proyectos, de programas, por eso agradezco la invitación de la subsecretaría de Actividad Física y Vida Saludable para este encuentro.

Ir al contenido