Octubre rosa virtual

Octubre rosa virtual

LLEGA OCTUBRE ROSA VIRTUAL A LA CAPITAL NEUQUINA
El mes de Octubre se realizan distintas actividades en todo el mundo con el fin de concientizar a las mujeres a realizarse chequeos con el fin de prevenir el CANCER DE MAMAS.
Ésta nueva realidad nos lleva a reinventar la forma de llevarlo a cabo, y así llega Octubre Rosa Virtual desde Neuquén al mundo, el cuál va dirigido a todas aquellas personas que realicen actividad física (caminar correr, remar, andar en bici etc)
La Secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física hará un acompañamiento activo a la Asociación Rosa Fénix para reforzar la visualización y concientización en la población en general.
“Agradecemos el acompañamiento de la Secretaría y la oportunidad que nos brindan en estos difíciles momentos de poder hacer partícipes a todas las personas involucrándolas no solo en la actividad física, sino también en la concientización”- expresó Margot Sloper. Presidenta de la Asociación Rosa Fénix
Rosa Fénix Patagonia Argentina es una asociación civil sin fines de lucro, integrada casi en su totalidad por sobrevivientes de cáncer de mama que opera desde hace tres años.
Su trabajo se divide en dos ejes estatutarios fundamentales:
• La concientización sobre la detección temprana a través de diferentes actividades instando a los controles periódicos, ya que un diagnóstico precoz da posibilidades de tratamiento y salva vidas.
• Recuperación física y emocional a través de la actividad de remo en bote dragón.

Fragmento de Ordenanza N° 13933.
Según la OMS el mes de sensibilización del CÁNCER DE MAMA, que se celebra en todo el mundo cada mes de Octubre contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, iluminar los edificios públicos y privados ayuda sin duda alguna a aumentar la atención poniendo el tema en boca de todos los vecinos y vecinas de la ciudad. El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén sanciona la siguiente Ordenanza:
Art 1 Establézcase el mes de Octubre de cada año como “OCTUBRE ROSA”, mes de sensibilización del cáncer de mama.
Art 2 El Órgano Ejecutivo Municipal arbitrará los medios necesarios para que se iluminen con luces rosas los monumentos emblemáticos de la Ciudad.
En éste caso, Plaza de las Banderas y Monumento a San Martín bajo la Ordenanza Nº 13933 con año de sanción 2019.