Planificación integral de actividades deportivas

Planificación integral de actividades deportivas

PIAD nace por una necesidad de todos los empleados de la Subsecretaria de Deportes y Competencias que están frente a grupo de niños y niñas, debido a que en varias evaluaciones de trabajo se presenta una situación compleja y que es la falta de un rumbo claro hacia donde direccionar el trabajo pedagógico y de contenidos. Este diagnostico nos llevo a ponernos a trabajar en un manual de procedimientos que contengan en forma clara y determinante los contenidos a desarrollar en todas las disciplinas y edades que tenemos en la Municipalidad, en pocas palabras una CURICULA DE CONTENIDOS PEDAGOGICOS.
En ella podemos encontrar todas las disciplinas que se practican en el deporte comunitario y a su vez separada por edades con los distintos contenidos que se deberían transmitir en las distintas etapas evolutivas. Para llegar a esta tuvimos que trabajar muy duro y hacer muchísimas reuniones y talleres de trabajo por deportes (Coordinaciones Deportivas) para poder realizar algo serio y escalonado, y así tuvimos que modificar muchas maneras de pensar y empezar a aplicarlas en el terreno. En este camino de construcción nos capacitamos en tres pilares importantísimo que son: DIAGNOSTICO, PLANIFICACION ANUAL Y EVALUACION. Explicado de la siguiente manera…. “tenemos que saber lo que tenemos (diagnostico) para saber que tengo que hacer y así poder guiar este proceso de enseñanza de contenidos deportivos y valores humanos en el tiempo (planificación anual) para llegar al final de un ciclo y analizar los errores y aciertos que tuvimos (evaluación), esta manera es la que nos permite mejorar la calidad de servicio que ofrece la Municipalidad de Neuquén a la comunidad”

Ir al contenido