Plantamos memoria, florece identidad

12 de abril de 2021

Plantamos memoria, florece identidad

El pasado 24 de marzo, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Paseo de las Abuelas de Plaza de Mayo fue vandalizado. Rompieron las placas de los árboles que identifican a cada nieto que pudo recuperar su identidad gracias al trabajo incansable de las Abuelas de Plaza de Mayo, también se vandalizó y destruyó la placa principal que identifica a este hermoso paseo -que se encuentra en el acceso este de nuestra ciudad- con la leyenda “No Fueron 30 Mil”.

Este ataque cobarde a la memoria colectiva en lugar de amedrentarnos, reaviva nuestro compromiso por la defensa de los derechos humanos en general y por el trabajo ejemplar que vienen realizando desde hace décadas nuestras queridas Abuelas de Plaza de Mayo.
Es este contexto, la Secretaría de Ciudadanía, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural, invita a participar de la jornada “Plantamos memoria, florece identidad”, que tendrá por objetivo volver a escribir los nombres de cada uno de los 130 nietos y nietas cuya identidad fue recuperada desde el retorno de la democracia y con los que se identifica a cada uno de los árboles que forman el “Bosque de la Memoria”.

“Plantamos memoria, florece identidad” se va a desarrollar el lunes 12 de abril entre las 9 y las 14 hs en el Paseo de las Abuelas de Plaza de Mayo. La invitación es a participar escribiendo de puño y letra el nombre de uno de los nietos recuperados y así, colectivamente, brindar un claro mensaje de apoyo a la lucha de nuestras Abuelas de Plaza de Mayo y sobre todo a la defensa de la democracia, donde no hay lugar para este tipo de acciones cobardes y negacionistas que pretenden infundir miedo en la ciudadanía. Nuestra sociedad ha abrazado la defensa de la democracia y de los derechos humanos y es nuestro deber y deseo desde la municipalidad acompañar y ratificar ese compromiso asumido por los argentinos y las argentinas desde el 10 de diciembre de 1983.

Ir al contenido