Programa de Recolección y Disposición Segura de Pilas

20 de noviembre de 2020

Programa de Recolección y Disposición Segura de Pilas

🔋¡SACATE LAS PILAS! 🔋

🔋La ciudad de Neuquén lanza el primer Programa de #Recolección y #Disposición #Segura de #Pilas en desuso. Se trata de un programa para gestionar el #acopio, #encapsulamiento en bloque de #hormigón y disposición segura de pilas alcalinas de curso legal dando cumplimiento a la ordenanza n° 10787.

🔋El objetivo de este programa es brindar a los vecinos y vecinas un lugar específico de recepción y acopio de pilas domiciliarias para luego realizar una #disposición #segura en el relleno sanitario que funciona en el #Complejo #Ambiental de la ciudad de Neuquén.

🗑Para ello se diseñó un #contenedor #especial para recolectar las pilas que fue construido en el taller de la Subsecretaría de Medio Ambiente cumpliendo con las características detalladas en la #normativa #legal, dada la toxicidad del #residuo y para evitar riesgos a la salud y el ambiente.

🔋Así que ya sabés, ¡ponete las pilas y sacate las pilas de encima!

📌#Traé las pilas alcalinas que tengas en desuso a nuestro contenedor especial ubicado en la delegación municipal de #Progreso, ubicada en Ant. Argentina y Arabarco, de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

👍Agradecemos a la empresa Basaa, que opera en el CAN, por acompañarnos en el tratamiento y gestión de este residuo.

Ir al contenido