Puntos Verdes

20 de noviembre de 2020

“Para promover la separación, el reciclado y la reducción de basura en la ciudad”

El programa “Puntos verdes” consiste en la disposición de contenedores fijos en lugares estratégicos de la ciudad, para recepcionar residuos secos de materiales reciclables, provenientes de viviendas, instituciones y comercios.

El objetivo es la promoción de la separación de residuos limpios y secos  (botellas/envases plásticos de bebidas y lácteos, envases plásticos de productos de limpieza, cartón y papel) para su recolección y transporte hacia la Planta de Separación de Residuos con el fin de mejorar aspectos socio ambiéntales de la ciudad.

Todo el material seco que dejen en los Puntos Verdes va ser separado y reciclado por los trabajadores de la Planta para ser reutilizado y que los vecinos asumamos ese compromiso como un paso esencial para reducir la cantidad de basura que generamos en la ciudad.

Los Puntos Verdes se distribuyen en lugares como Centros de Salud, Clubes deportivos, Comisiones Vecinales, Instituciones escolares, Instituciones públicas, supermercados/Shopping, canchas de fútbol y otros sitios seguros de fácil acceso para los vecinos.

  • Delegación Municipal Progreso (Antártida Argentina y Arabarco)
  • Delegación Agricultura Urbana (Reconquista 678)
  • Edificio Municipal (Mitre 461 1°piso)
  • Vecinal B° 14 de octubre (Elias R. Troitinio 2710)
  • Alto Comahue Shopping (Dr. Ramón 355)
  • Las Muticias y Las Hortencias (detrás del jardín de infantes N°10 de Alta Barda).
Ir al contenido