Sección esenciales

Este trámite permite obtener el pase, para viajar gratis en el transporte público de pasajeros de Neuquén Capital, al personal de salud pública y privada, y al personal de vigilancia, que cumple funciones como personal esencial y con los requisitos necesarios.

Total de viajes mensuales no acumulativos: 60 (sesenta) por beneficiario

Uso del beneficio: Todos los días, inclusive feriados, sin restricciones horarias.

Validez:
bimestral.

Contacto para más información: 4491200 – 4666 interno sube o esencialessube@muninqn.gov.ar

  1. Personal de salud pública y privada que cumple funciones como servicio esencial mientras dure la medida de distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional y Provincial;
  2. Personal de vigilancia en funciones, dependiente de las empresas privadas de seguridad y vigilancia de la ciudad de Neuquén que se encuentren debidamente habilitadas por el Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia del Neuquén, mientras dure la medida de distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional y Provincial.

Certificado laboral expedido por la autoridad de la institución a la que pertenece.

  1. Deberán ingresar a la web: neuquencapital.gov.ar , hacer click en el recuadro de esenciales y luego en el botón de Registrarse aquí.
  2. Ingresar con usuario y contraseña, en el caso de no tener, registrarse.
  3. Actualizar los datos de su correo electrónico y el número de celular.
  4. Completar los campos requeridos, teniendo en cuenta que se puede solicitar adjuntar una imágen del certificado laboral expedido por la institución.
  5. Subir foto de la tarjeta SUBE que esté registrada a su nombre (lo puede hacer en www.argentina.gob.ar/sube). 
  6. Aceptar términos y condiciones de uso del beneficio.

Una vez cargada la solicitud la Autoridad de Aplicación verificará autenticidad de la certificación y remitirá correo electrónico confirmando la recepción de la solicitud ingresada y dentro de las 72 hs se notificará la aprobación, o no, del beneficio.

Aceptado el beneficio se deberá, como último paso, loguear la tarjeta SUBE en una TAS (Terminal Automática SUBE) ubicados en los puntos indicados en la página web de la Municipalidad y los informados por la Coordinación SUBE.

 

  1. ¿Cómo puedo hacer para registrar la tarjeta SUBE a mi nombre?  Debe ingresar a la página web: www.argentina.gob.ar y en la opción REGISTRAR completaran todos los pasos para crear la cuenta
  2. ¿Quiénes pueden solicitar el beneficio de transporte gratuito para esenciales?    Los trabajadores del sistema de salud público y privado y el personal de seguridad privada.
  3. ¿Dónde deben solicitar el beneficio los trabajadores de salud pública y privada? Se debe solicitar a través de la página web: neuquencapital.gov.ar
  4. ¿Dónde deben solicitar el beneficio los trabajadores de seguridad privada? Se debe solicitar a través de la página web: neuquencapital.gov.ar
  5. ¿Cuantos Viajes puedo realizar con el beneficio?  Se pueden realizar hasta sesenta (60) viajes por mes sin restricción de días y horarios y no se acumulan.
  6. ¿Cómo se debe validar el beneficio en las TAS (Terminales Automáticas SUBE)? Se debe introducir la tarjeta SUBE en las TAS y esperar unos segundos a que aparezca la leyenda: “es beneficiario del beneficio….”
  7. ¿Dónde están ubicadas las TAS?Están ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.
  8. En que ciudades rige el beneficio? En la ciudad de Neuquén
  9. En que empresas de transporte rige el beneficio?  En las empresas de transporte publico de la ciudad de Neuquén: Indalo S.A. Y Pehuenche S.A.

Conocé donde estan las TAS

Ir al contenido