Visitas Guiadas Al Complejo Ambiental Neuquén

Visitas Guiadas Al Complejo Ambiental Neuquén

🌎¡Vení con tu escuela a conocer el funcionamiento del Complejo Ambiental Neuquén y aprendamos juntos acciones amigables con el ambiente!

👫🏽El objetivo de las visitas es informar, educar y sensibilizar a niños y niñas en edad escolar sobre las prácticas sustentables que se pueden implementar desde el hogar, como lo es la clasificación de residuos en secos y húmedos, para cuidar el ambiente y la calidad de vida de toda la familia.

Para ello en el predio se recorre:
🧃🥡la planta de separación de residuos, donde se recuperan residuos secos como plástico, papel, cartón, vidrio y aluminio;
🥬🍒el área de compostaje, abastecida por restos de poda y residuos húmedos;
🗑el área de relleno sanitario, y
🌬⚡️la planta de biogás, donde se extrae y trata recurso para la generación de energía eléctrica que permite autoabastecer al complejo.

👩🏼‍🏭🧑🏻‍🏭Durante la jornada el personal del Complejo acompaña al grupo con #charlas y #demostraciones de la actividad que allí realizan, enseñándoles a los chicos y chicas a adquirir buenos hábitos ambientales fácilmente reproducibles tanto en la escuela como en sus casas.

👍Las visitas son gratuitas, duran una hora, se realizan los martes y viernes en dos turnos y cada escuela debe inscribirse en educacionambiental@muninqn.gov.ar o llamando al 4491200 int. 4025.

♻️Seamos todos Guardianes de la Tierra y de nuestra ciudad. ¡Te esperamos!

Ir al contenido