Visitas guiadas al complejo ambiental Neuquén

20 de noviembre de 2020

♻️VISITAS GUIADAS AL COMPLEJO AMBIENTAL NEUQUÉN

Para inscripciones: educacionambientalmunicipal@gmail.com

🌎¡Vení con tu escuela a conocer el funcionamiento del Complejo Ambiental Neuquén y aprendamos juntos acciones amigables con el ambiente!

👫🏽El objetivo de las visitas es #informar, #educar y #sensibilizar a #niños y #niñas en edad escolar sobre las #prácticas #sustentables que se pueden implementar desde el hogar, como lo es la clasificación de residuos en #secos y #húmedos, para cuidar el ambiente y la calidad de vida de toda la familia.

Para ello en el predio se recorre:
🧃🥡la #planta de #separación de residuos, donde se recuperan residuos secos como plástico, papel, cartón, vidrio y aluminio;
🥬🍒el área de #compostaje, abastecida por restos de poda y residuos húmedos;
🗑el área de #relleno sanitario, y
🌬⚡️la #planta de #biogás, donde se extrae y trata recurso para la generación de energía eléctrica que permite autoabastecer al complejo.

👩🏼‍🏭🧑🏻‍🏭Durante la jornada el personal del Complejo acompaña al grupo con #charlas y #demostraciones de la actividad que allí realizan, enseñándoles a los chicos y chicas a adquirir buenos #hábitos #ambientales fácilmente reproducibles tanto en la escuela como en sus casas.

👍Las #visitas son #gratuitas, duran una hora, se realizan los #martes y #viernes en dos turnos y cada escuela debe inscribirse en educacionambientalmunicipal@gmail.com o llamando al 4491200 int. 4025.

♻️Seamos todos Guardianes de la Tierra y de nuestra ciudad. ¡Te esperamos!

Ir al contenido