Día de la calidad del aire

📝Se estableció en 2017 en la ciudad de Neuquén con la sanción de la ordenanza N° 13654 y a partir de ahí se celebra cada segundo viernes del mes de agosto.

💡El objetivo de esta fecha es reflexionar y destacar la labor en todo el sector ambiental para mejorar las condiciones del aire que respiramos.

🌬La calidad del aire y su contaminación es un problema creciente que empeora con el crecimiento de las urbes, el cambio climático y los incrementos de la industrialización en el desarrollo económico y en la globalización. Es por ello que mantener un ambiente sano es vital para el desarrollo de la población.

🌳El primer paso para lograrlo es cuidar los árboles de nuestra ciudad, que bien mantenidos y regados, se vuelven nuestros grandes aliados para brindarnos óxigeno y purificar el aire que respiramos durante muchísimos años.

🌳Tal es el caso del eucalipto de la foto, insignia del barrio Belgrano y testigo de la historia neuquina desde el siglo pasado, que sigue produciendo aire del bueno para seguir adelante.

👨‍🌾Según el periodista local Mario Cippitelli, “creen que fue plantado en ese lugar por los balseros que trabajaban a principios del siglo pasado sobre el Limay, cuando el río era un gigante indomable y el agua trepaba bardas y pendientes a su antojo”.

🔍Y agrega, “su edad indefinida le da un halo de misterio. Su imagen y fortaleza no es otra cosa que la impronta de Belgrano, el lugar de los primeros balseros, de ese caserío que se convirtió en barrio mucho después que naciera el primer árbol”.

👀¡No te pierdas de verlo, sentarte bajo su sombra y respirar! Lo encontrás en las calles Winter y Los Lagos.

Fecha

Ago 12 2022
Finalizdo!

Hora

Evento de todo el día
Categoría
Ir al contenido