Día del y la Intérprete de lenguas de señas

El 13 de septiembre de 1994, es reconocido oficialmente por primera vez el cargo de Intérprete de Lengua de Señas Argentina (LSA) en el ámbito educativo.

La interpretación en Lengua de Señas Argentina – Español y sus campos de acción evolucionaron en directa proporción a las demandas y oportunidades de participación, promoviendo la autonomía y el ejercicio de los derechos humanos de las personas sordas en diversos ámbitos.

En este sentido, los Intérpretes de Lenguas de Señas (ILSA-E) cumplen una importante función social de mediación lingüística e intercultural entre hablantes de distintas lenguas, facilitando la accesibilidad a la información y comunicación.

En febrero del año 2021 y por decisión de la Gestión del Intendente Mariano Gaido se creó el cuerpo Municipal de Intérpretes de LSA-E dando así cumplimiento a la Ord Mun Nº 13051/14

Desde la Secretaria de Ciudadanía saludamos a nuestras interpretes Municipales Lorna Courtis y Mumy Ragadali Barral agradeciendo la importante labor que realizan a fin de garantizar la Accesibilidad Comunicacional para la comunidad sorda.

Fecha

Sep 13 2022
Finalizdo!

Hora

Evento de todo el día
Categoría
Ir al contenido