Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto

 Hace 78 años el ejército soviético liberaba a los sobrevivientes de Auschwitz-Birkenau, el campo de exterminio y concentración Nazi. En memoria de quienes fueron víctimas del genocidio y de quienes han sobrevivido, el 27 de enero fue elegido como el Día internacional de Conmemoración de las víctimas del Holocausto.

El holocausto, que tuvo como resultado un tercio del pueblo judío e innumerables miembros de otras minorías murieran asesinados, será siempre una advertencia para todo el mundo de los peligros del odio, el racismo y los prejuicios. 

Recordar el holocausto y los genocidios es la forma de renovar el compromiso de lucha contra el antisemitismo, el racismo, y toda otra forma de intolerancia que pueda conducir a actos violentos contra la humanidad.

Info complementaria: La ordenanza N° 13.639 instituye el día 27 de enero como “Dia Municipal de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto”. Que este día se describe como un importante recordatorio de las enseñanzas universales del holocausto, atrocidad sin igual, que no se puede relegar al pasado y al olvido

 

Fecha

Ene 27 2023
Finalizdo!

Hora

Evento de todo el día
Categoría
Ir al contenido