Día Mundial del Corazón

29 de septiembre “Día Mundial del Corazón”:
Ésta fecha es una oportunidad para trabaja de manera integral en la promoción de hábitos saludables ligados al cuidado del corazón.
El lema elegido para el 2023 es “Usa tu corazón. Conoce tu corazón”.
Es de gran importancia hacer hincapié en la prevención y destacar que la salud del corazón se cuida y fortalece con los hábitos del día a día.
Comer sano, hidratarse diariamente, mantener el peso adecuado, cuidar la salud mental, hacer ejercicio, no fumar, son ejes básicos y fundamentales para evitar enfermedades cardiovasculares.

Para cuidar tu corazón, en tu alimentación no debe faltar:

– Frutas y verduras.
– Carnes magras y pescado.
– Frutos secos, especialmente las nueces.
– Legumbres: incluyen un alto contenido en fibra y tienen niveles de grasa bajos, reduciendo el colesterol y el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
– Especias: el consumo de sal aumenta la presión arterial, sustituirla por especias beneficia nuestro aparato circulatorio.
– Reducir el consumo de alcohol, refrescos y alimentos altos en grasas saturadas, como panificados industriales, frituras, embutidos, snacks, comidas rápidas y elaboradas.

Acciones para cuidar tu Corazón:
El sedentarismo es uno de los factores de riesgo más importantes en la salud del corazón, aumenta las probabilidades de padecer hipertensión, diabetes y sobrepeso.

– Hacer actividad física de forma regular:
Favorece la circulación sanguínea y la oxigenación del cuerpo. Caminá 30 minutos al día (como mínimo) para tener un corazón sano y fuerte.

– Tratar el estrés y la ansiedad
Cuidar tu salud mental es esencial para tener una buena salud física. Si padeces ansiedad y te ves sometido a situaciones de fuerte estrés de forma habitual, tu corazón sufre las consecuencias.- Rutina de sueño Mientras dormimos, nuestro cuerpo se relaja. No solo nuestros músculos, ¡también las arterias!  Dormí como mínimo siete a ocho horas corridas al día.

– Realizar controles médicos.

 

Fecha

Sep 29 2023
Finalizdo!
Categoría
Ir al contenido