Día Nacional del Árbol

🌲Desde 1901, cada 29 de agosto, se conmemora en nuestro país el día del árbol, con el objetivo de reflexionar sobre sus invalorables funciones en nuestro ambiente.

🌵Los hay pequeños, los hay grandes, están quienes pierden sus hojas y los que las conservan todo el año, están los que son refugio y brindan alimento a animales, están los que nos dan sombra, reparo, madera. En parte, por ellos estamos vivos: ¡purifican el aire! y sostienen nuestro suelo.

🌳En nuestra zona, uno de los únicos árboles nativos que encontramos es el Sauce Criollo (Salix humboldtiana)

🪵Su distribución se extiende desde México al norte de la Provincia de Chubut, y debido a su explotación sin control durante el siglo pasado por la calidad de su madera, actualmente su población se encuentra comprometida, existiendo muy pocos ejemplares.

💡Se suma a ello, que, comparado con los sauces exóticos, su reproducción necesita que muchos factores se conjuguen para ser exitosa: sus semillas duran poco más de un día, y si no encuentran un estrato adecuado donde germinar, mueren.

👍Te invitamos a prestar atención, observar con cuidado y descubrir algunos de los sauces criollos que aún se encuentran en las orillas de nuestros ríos. Podrás diferenciarlo de los demás sauces exóticos por su corteza, la cual es mucho más gruesa y rugosa, y por sus hojas, más finas, largas y de borde aserrado.

Fecha

Ago 29 2022
Finalizdo!

Hora

Evento de todo el día
Categoría
Ir al contenido