2223

Derecho a la educación y el acceso a la cultura

El derecho a la educación y el acceso a la cultura. El arte, la imaginación y la libertad de expresarse. La acción de pintar en el espacio público como sostén de la idea. La imagen del mural una réplica bidimensional de esa acción.

Artista:
Marina Florencia Vago

Nombre Artístico:

Marina Vago

marina_vago

Marina Florencia Vago (Ezeiza, Bs.As. 1985) Artista Visual, Docente y Diseñadora, Profesora Superior de Artes visuales con especialidad en Dibujo y Pintura, recibida en la Escuela Superior de Bellas Artes de Neuquén, se desempeña como docente en dicha institución. Se forma e incursiona en diseño de indumentaria, textil y gráfico. Sus obras se expusieron en muestras colectivas, y en el espacio público en Neuquén, Rio Negro, Córdoba.
Algunas de ellas forman parte de colecciones privadas, otras, públicas. Realizó ilustraciones para libros y afiches. Algún que otro premio, mención y selección en salones a nivel provincial/ nacional. Actualmente sus prácticas artísticas se apoyan en la pintura, el dibujo, lo textil y en la gestión independiente de proyectos que promuevan la producción y circulación artística del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Ir al contenido