sirenasirena2

Barrio La Sirena

Un sector que fue abriéndose paso entre las chacras, los canales de riego y el predio militar. Su área ocupa parte del sector occidental y del sudoeste de la localidad.

Es un barrio consolidado, de carácter mixto. Sobre todo en el norte a la vera de la ruta se encuentran varios establecimientos comerciales e industriales de gran relevancia para los ciudadanos de Neuquén.

Los centenarios eucaliptos son testigos silenciosos de tardes de amistad y solidaridad entre los vecinos. Un barrio que creció de una manera exponencial y le imprimió a la ciudad su particularidad, con sus característicos bulevares como lugar de encuentro para los vecinos de la zona de recreación y esparcimiento en una tan poblada área.

Cuentan los vecinos que antes esa zona era del ejército por ende hacían sonar una sirena a las 6 de la mañana como llamado para levantar al pelotón, y a las 22:00 hs como cese de actividades. De ahí el nombre del barrio.

A la vera de la ruta nacional 22 con su intersección con calle Cornelio Saavedra se encuentra la tipografía tridimensional que fue intervenida por los artistas bajo la temática de galaxia y flores.

Fecha: 22/07/21

Temática: Galaxia y flores

 

Conocé a los artistas que hicieron la intervención

Ir al contenido