did1diiiiiiiid

Derecho a la libertad de expresión

La libertad de expresión como un vehículo, un medio por el cual el artista puede construir otros mundos, otros espacios que exceden lo cotidiano y que nos permite y nos hace posible habitar este mundo, a través de la pintura, la poesía, de cualquier recurso y/o medio artístico. Yo lo expongo a través de mis propias construcciones, mundos imaginarios y espacios absurdos los cuales no serían posibles si uno no tuviera la libertad de expresarse, de crear sin ningún tipo de censura.

Artista:
Didier Alejandro Cheuquel

Nombre Artístico:

Didier

didiercheuquel

Nació el 25 de junio de 1984 en Mendoza Capital, se crió en la ciudad neuquina de Cutral-Co, desiertos irrumpidos por la mano del hombre para la extracción de petróleo son sus paisajes cotidianos que marcarán su visión estética. 

Estudió Artes visuales en el IUPA (Gral Roca) y en el IUNA (Cipolletti) sin finalizar ninguna de las carreras, pero con la certeza de haber encontrado en el camino grandes maestros como Julio Ojeda y Gabriela Erazun. 

Participa en exposiciones colectivas en la región desde el año 2005.  

Realizó tres exposiciones individuales: Museo Municipal Juan Sánchez, Gral Roca (2019), Sala Municipal de Exposiciones, San Martín de los Andes (2017), Centro Cultural Gregorio Álvarez, Plaza Huincul (2014). 

Realiza esculturas para espacios exteriores en Plaza Huincul y Gral Fernández Oro (Monumento a los pioneros). 

Obtiene premios y menciones en distintos salones y concursos como Salón Patagónico de Artes Visuales, organizado por la Honorable Legislatura de Neuquén; Salón Nacional de Artes Visuales de la Ciudad de Cipolletti, entre otros.  

Actualmente vive y desarrolla su obra en la ciudad de Neuquén

En su obra pictórica, íntimamente ligada a la pintura como oficio, investiga sobre  nociones de especialidad, ambigüedad, relatividad de color y materialidad de la luz.