agustinbagustinb3

Lamien

Derecho a la identidad cultural

Reivindicar la cultura de los pueblos originarios es el eje transversal para el proceso creativo y de obra, en este caso estando en Neuquén, hacer referencia a la cultura Mapuche y más específicamente a las mujeres. Hacer aparecer una imagen ya añejada, traerla a estos tiempos y ubicarla en la calle es un acto político con el cual trato de hacer reflexionar a les espectadores. La técnica con la que abordé esta obra es la xilografía y la misma también tiene una carga de historia y de tradición, entonces pienso que con esta sincronía se potencia la obra.

Artista:
Agustin Begueri

agustinbegueri

Agustín Begueri nace el 17 de julio de 1987 en la ciudad de S.S de Jujuy, luego siendo muy pequeño se traslada a la ciudad de Neuquén en donde, con apenas 16 años empieza a incursionar en el mundo de la platería Mapuche con el maestro Carlos Essains, posteriormente joyería contemporánea con Florencia Gargiulo, pudiendo así armarse su taller y dedicarse a la platería; disciplina que lo llevó a estudiar en la Facultad de Artes UNC.
Es Licenciado en Grabado y está desarrollando su trabajo final de la Lic. en Escultura.
Actualmente se encuentra como Profesor Adscripto en la materia Procesos de Producción y Análisis 1 de Grabado de la Facultad de Artes, UNC. Lleva adelante el “Taller de Arte Impreso” en la ciudad de Córdoba.
Su mayor actividad está ligada a la Xilografía y en ella encuentra diferentes vertientes, con sus pegatinas xilográficas habita el espacio público y genera un diálogo con los transeúntes.
“La xilografía como dispositivo político en el espacio público”.
Participó en numerosas muestras individuales, grupales, nacionales e internacionales, destacando la Bienal de Grabado y Arte Impreso Río de Janeiro/ Córdoba. Actualmente indaga y trabaja en la Restauración y Conservación.