Susanasusana3

Nuestras voces

Derecho a la Libertad de opinión y de expresión

Este mural fue ideado a partir del derecho que tiene cada individuo a la libertad de opinión y expresión. Está pensado como un espacio interactivo, en el que el transeúnte pueda ser parte de la obra, tomándose una fotografía. El boceto se desarrolló utilizando la técnica y pictografía del Comic siendo su función principal la de comunicar y confrontar, entre el autor y quien hace una lectura de la obra.

En una sociedad que encarcela y condena a quien alza su voz, defendemos de forma pacífica el derecho expresarnos libremente y brindamos un espacio interactivo para quienes decidan formar parte de él y transformarse.

Artista:
Susana Carbone

susa_carbone

Nacida en Bs. As el 14 de Junio de 1984 vive en Neuquén desde los 8 años. Se recibió de Maestra Jardinera. Luego estudió y se recibió de Diseñadora en el Hábitat en la EDH de la Ciudad de Neuquén. Su recorrido en el arte del mural comienza en su adolescencia, utilizando este medio como forma de expresión personal.
Con el correr del tiempo realizó cursos de muralismo y talleres experimentales junto a (Rodrigo Rodriguez) con el cual intervino murales en el Paseo de la Costa y un bar en la Ciudad de Cipolletti, junto con su compañera Sol Lillini.
Realizó trabajos particulares interviniendo paredes, pisos y trailers.
Para mí el muralismo es un medio de expresión y sanación, no sólo para mí, sino para quien con su mirada interactúa con él y algo se transforma.
El arte sana.

Artista:
Ema soledad lillini “Girasol”

sollillini

Nacida en la ciudad de Neuquén el 17 de agosto de 1990.
Estudiante de Artes visuales.
Apasionada por el arte desde pequeña lo cual le fue de acompañamiento de forma positiva emocional y espiritual dándole la libertad de crear y componer sentimientos y disfrutar realizando, produciendo belleza a través de la manipulación de materiales.
“En el muralismo encontré una forma de transmitir un mensaje y generar una visión del mundo reflexiva sobre nuestra existencia y los problemas sociales de la vida en general, generando una imagen comunicativa y provocar así también emociones q estimulen nuestra mente con diferente matices que influyan positivamente en el estado de ánimo de los vecinos.”