Arte Capital

Arte Capital nació en primer lugar como un proyecto llamado “Amar Neuquén”. Hace un año el programa Arte Capital se consolidó e integró los proyectos de Amar Neuquén, realizando diferentes intervenciones artísticas en la ciudad de Neuquén. 

Comenzó con la intervención de las letras corpóreas que identifican los barrios de nuestra ciudad. E inmediatamente, dada la excelente repercusión por parte de las y los vecinos, se desarrolló el primer Museo a Cielo Abierto de la ciudad, ubicado en el Cementerio Central, ampliándose luego al Cementerio Parque El Progreso y edificios como el Green Tower.

Con el tiempo, las intervenciones de Arte Capital se fueron expandiendo a nuevas propuestas como las garitas de colectivos, salas de artes e intervenciones en diversos espacios

Estas nuevas propuestas tuvieron un impacto contundente y positivo sobre la ciudadanía, dada la democratización del arte y la puesta en valor del espacio público y los artistas.

Arte Capital es un proyecto que viene a fortalecer la identidad cultural neuquina, a través de murales significativos, revitalizando y enriqueciendo el paisaje urbano de la ciudad

Los murales además de crear sentidos y significados en la ciudad, alteran el entorno y trascienden las fronteras del espacio geográfico, insertándose en la vida cotidiana de las personas generando una transformación inevitable en la vida de la ciudad.

Las intervenciones artísticas también son una manera de promover el turismo cultural,  integrándose a una ciudad que crece de manera moderna y planificada, presentando a Neuquén como una de las ciudades más importantes de la Patagonia, no solo por su diversidad de recursos sino también por la expresión cultural que se proyecta a través de los grandes murales. Este proyecto contribuye a que Neuquén sea un destino turístico para visitantes de todo el país y el mundo.

Arte Capital

Amar Neuquén

Ir al contenido