Farmacia del pueblo

En el año 1922 Don Javier Salvadó fundó Farmacia Del Pueblo, la más antigua de las existentes en la actualidad y la cual se amplía a una cadena de 16 farmacias.

Don Javier se graduó en la Universidad de Buenos Aires en el año 1922. En ese mismo año llegó a Neuquén con la botica a cuestas del Ferrocarril Sud para continuar su viaje por carretera hasta la ciudad de San Carlos de Bariloche, pero al saber que en Neuquén sólo existía una farmacia y ante la insistencia de un amigo que ya se había instalado en la ciudad desistió de su primera intención y decidió quedarse.

Al principio se instaló en un pequeño local alquilado en San Martín 52, que abrió sus puertas el 22 de septiembre de 1922. Luego se mudó a uno más amplio a metros del primero, hasta que finalmente se trasladó a un edificio propio en San Martín esquina H. Yrigoyen, lugar en el cual hoy continúa funcionando, ampliada y reciclada, la casa central.

Al poco tiempo de llegar a Neuquén, el joven Javier se casó con Elena Caviglia, con quien tuvo dos hijos: Susana y Mario. Su hijo, Mario heredó la vocación paterna y se graduó como químico farmacéutico en la ciudad de Rosario, lugar del cual regresó para trabajar con su padre. A fines de 1950 Don Javier se retiró y continuó Don Mario, quien la dirigió hasta su fallecimiento en 1992, actualmente la dirige su hijo Gerardo.

Ir al contenido