Ror Mayoristas SA.

Empresa neuquina dedicada a la actividad comercial mayorista con distribución e importación de productos de ferretería en las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa, Oeste y Sur de Buenos Aires, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El nombre del comercio lo tomó de las iniciales Ramin, Osés, Ruiz, los socios que dieron inicio al negocio.

En Abril de 1963 inició sus actividades bajo la denominación de Organización ROR S.H, y su domicilio inicial fue en calle Juan B. Justo 624 de la ciudad de Neuquén, y su área de influencia eran las provincias de Neuquén y Río Negro. Comercializaba productos de bazar y juguetería, para lo que utilizaba furgones con entrega inmediata de la mercadería al comercio.

En 1970 adquirieron la propiedad, que es su actual domicilio, en San Martín 861 de la ciudad de Neuquén, e inició la comercialización a través de viajantes, que tienen domicilio en Neuquén.

A partir de 1975 se incorporaron productos de ferretería, y tomaron distribución exclusiva en marcas de primera línea de fabricación nacional, descontinuando los productos de juguetería.

En 1977 se inició en comercio exterior, exportando productos nacionales a la vecina República de Chile desde la ciudad de Concepción hasta Puerto Montt.

A partir de 1985 incorporó la provincia de Chubut con localización de viajantes en las ciudades de Trelew y Comodoro Rivadavia: cubrieron la totalidad de las localidades de esa provincia. Las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego se desarrollan a partir desde 1990, radicando un representante en Río Gallegos.

En 1994 radicó un representante en la ciudad de Santa Rosa para atender las provincias de La Pampa y Oeste de Buenos Aires, en 1998 en Bahía Blanca localizó un representante para tener presencia en todo el sur de la provincia más importante del país.

A principios de la década del 90, llevada por los cambios comerciales, e incorporada la globalización en el país, decidió la empresa a ampliar la oferta de productos, por lo que ingresó en la importación con operaciones realizadas directamente con fábricas líderes de la Comunidad Económica Europea, Brasil, Estado Unidos(USA), Chile, Hong Kong, y China

Se descontinúan los renglones de Bazar, por lo que su oferta está volcada exclusivamente al gremio ferretero.

Sus actuales directores son Mario Cesar Osés, Luis Esteban Osés y Andrés Eugenio Osés.

Ir al contenido