Supermercado Capriolo

En 1968 llegan de su Villa Huidobro natal Américo Luis Capriolo y María del Carmen Palmés.

Américo comienza trabajando en una conocida casa de repuestos de la ciudad de Cipolletti y María del Carmen, docente, comienza trabajando en una mueblería también muy conocida de la ciudad de Neuquén.

Luego de pasar por los depósitos de Molinos Fénix, se instalan en el Barrio Limay. Comienzan sus actividades vendiendo forrajes para las chacras circundantes a la zona donde viven y con un vecino traen chivitos de la zona de Chos Malal. Agregan a la venta leña, carbón y gas envasado.

Como había bastante gente que se acercaba al GALPÓN se comenzó a vender mercadería de dimensiones especiales (harina *50 kg, Aceite *5 Lts., Azúcar *10 kg).

Despensa Capriolo

Fundada en 1976 Así en 1976 se abre la Despensa, primer referente del supermercado. A partir de ese momento la clientela fue respondiendo y, gracias al esfuerzo de sus propietarios en brindar respuesta es que en 1989 ya tenían un salón que adquirió el formato de Autoservicio.

Autoservicio Capriolo

Inaugurado en 1989

Para esa fecha la empresa contaba con 4 camiones que realizaban entregas de pedidos en el interior de la provincia de Neuquén en la zona de Piedra del Águila, Picún Leufu y represas, tratando de cubrir una necesidad Insatisfecha en esos tiempos y lugares. En 1992 se amplía el salón de  exposición y en 1993 se  vuelve a realizar la última ampliación que agrega todo el sector de panificación propia.

Supermercado Capriolo

Inauguración Salón central 1993

Luego de un impasse y, desde hace 12 años Capriolo vuelve a acercar al plato de los neuquinos nuestro “chivito criollo del Norte Neuquino” único con denominación de origen en el país, garantizando su presencia en las góndolas ” todos los días, todo el año” para apoyar a los productores regionales y que no sea solo un plato de “fiestas”.

Cada paso, desde el comienzo hasta la actualidad fueron dados con el protagonismo, esfuerzo y dedicación de ambos fundadores y de un excelente y comprometido grupo de trabajo.

A medida que sus tres hijos fueron creciendo se incorporan paulatinamente a la empresa. Por eso, es totalmente cierto decir que Supermercado Capriolo es 100% una empresa familiar y 100% una empresa Neuquina comprometida con su gente, su ciudad y su Provincia.

Ir al contenido