En escena “Minué”, la obra del Elenco Patagónico de Danza Contemporánea

Durante los domingos de septiembre estará en escena la obra del Elenco Patagónico de Danza Contemporánea, “MINUÉ”, en la sala  Ámbito Histrión (Chubut 240) a las 19hs. Para reservar entrada los interesados pueden comunicarse al número 2994117767, las anticipadas tienen descuento.

El Elenco  Patagónico de Danza Contemporánea, es un equipo artístico conformado por alumnos y egresados de la EEDC dedicado a la creación y reposición de obras de danza contemporánea, a partir de la creación de un espacio de trabajo y producción. En ésta oportunidad presentarán la obra MINUÉ, una propuesta física para 9 bailarinas, inspirada en las líneas de fuerza entre cuerpos que se observan en la pintura barroca y en la espacialidad que éstas componen a modo de constelaciones. Una búsqueda de evidenciar el movimiento como aquel desequilibrio constante de las relaciones físicas que, sin necesidad de referir a una intencionalidad teatral, opera en la constitución de un dramatismo complejo. Partiendo de una sonoridad “privada” la pieza avanza hacia una sonoridad barroca, en medio de una atmósfera de un baile que se agota y de una fastuosidad venida a menos, insinuando que sólo cuando los cuerpos caen, encuentran su lugar en el espacio. Dejando aparecer la artificiosidad de una fiesta que está siempre comenzada y que quizás por eso, siempre nos resulta ajena.

Los bailarines del elenco son : Ayelén Cazenave, Belén Sosa, Guadalupe Solari Paz, Malena Montoya, Mariana Scialpi, Agustina Gobbi, Carla Ramírez, Natalia Bustos, Milagros Garnero, Juan Pablo Baschetto y Lucas Regueiro. Coordinación general está a cargo de Luciana Grosvald.