“Dia 1” recibe al Ensamble de flautas traversas de niños

El próximo sábado 20/10 a las 19hs en el Museo Gregorio Álvarez con entrada libre y gratuita tendremos el ensamble de nivel niños de flautas traversas de la Escuela Superior de Música de Neuquén, una actividad del programa de impulso y promoción cultural de la Secretaría de Cultura y Turismo “Dia 1”

El ensamble que está a cargo de la profesora Cecilia Díaz,  comenzó sus primeras notas a mediados del año 2008 como un modo de generar un momento en el que los chicos pudieran hacer música juntos, agregando el condimento de la armonía, que aparece cuando suenan varias flautas a la vez. Se fundamenta en la filosofía Suzuki, en la cual utilizan el encuentro con sus pares y el juego como estrategia de enseñanza. Esta filosofía sostiene el principio de que la música es un lenguaje, y puede ser aprendido como se aprende la lengua materna, por lo tanto, los niños abordan el instrumento de manera natural, por medio de la audición.

Desde sus comienzos han tocado en diferentes salas como Museo Gregorio Álvarez, Sala Saraco, Concejo Deliberante, Escuela de Música de Plottier, Feria Expo- Vocacional en el Espacio Duam, Escuela de Música San Martin de los Andes (y otras salas y plazas de esa ciudad), Cine Teatro Español, Escuelas primarias y Jardines. Han tocado en conjunto con el Ensamble de violines, el Ensamble de flautas traversas del Nivel Fobam y con la Orquesta Académica de la Escuela Superior de Música de Neuquén. Han viajado en dos oportunidades a San Martín de los Andes para participar de Festivales Internacionales de flautas, en los cuales han recibido clases dictadas por la Prof. Kelly Williamson, capacitadora en el Método Suzuki.

Es un espacio sano de aprendizaje, juego y diversión, en el cual utilizamos nuestro instrumento como medio de comunicación. Todo lo que aprenden en las clases se ve reflejado en el trabajo grupal del ensamble.

 

Integrantes:

Máximo Pino, Ariatna Román, Irina Limonao, Ana Gómez, Zahira Muñoz, Gabriela Farroni, Silvina Zapata, Sofía Guayare, Jazmín Caron Caamaño, Juliana Olivera, Jazmín Porte, Alejandro Muñoz, Sol Regner, Oriana Mamani, Luana  Alveal.