Inscripciones abiertas para ingresar a la carrera de Profesorado de Danza con orientación en Danza Contemporánea

La ESCUELA Experimental De Danza Contemporánea dependiente de la Municipalidad abre la Inscripción para ingresar a la carrera. La misma ofrece un Profesorado de Danza con orientación en Danza Contemporánea (Plan N° 644), una titulación terciaria con validez nacional. Las inscripciones para el nivel terciario serán los días 1/11/18 al 7/12/18  de 8 a 15 hs. en Planas 165.

Examen de Ingreso

Las fechas para rendir el exámen  de Ingreso serán desde el 10/12/18  al 13/12/18 , donde se evaluarán aptitudes básicas de Danza Contemporánea, Danza Clasica, Música, Teatro e Improvisación.

Sobre La Escuela

La Escuela Experimental de Danza Contemporánea, nace en el 2001 y tiene por objetivo desarrollar la formación artística, la investigación y la creación en el ámbito de la Disciplina de la Danza Contemporánea.  Todo ello en un marco de estricto sentido social y comunitario que colabora con el bien común y el crecimiento del individuo, la familia y la sociedad como receptores de propuestas artísticas profesionales.

En el momento actual del desarrollo cultural y artístico de Neuquén y en base a la evolución vertiginosa que ha tenido la Danza Contemporánea en la zona a través de la Creación de la Escuela y su activa labor de Extensión. Consideramos oportuno realizar un movimiento importante que nuestra comunidad Educativa y social merece: es el funcionamiento en paralelo de los cuatro años, después de 18 años de Creación de la misma.

La apertura de un primer año que completaría la oferta educativa que la E.E.D.C.- una carrera terciaria de cuatro años, consideramos que es un paso fundamental para el fortalecimiento Institucional de la misma.

En este sentido queremos recordar que hablamos de una Institución que lleva años en el campo educativo Cultural de la región fomentando a través de sus múltiples actividades la Danza Contemporánea, la corporalidad y la Escena.

Cabe destacar asimismo que es una escuela modelo en la provincia, su plan de estudios será tomado como referencia para la apertura de otras escuelas en el interior, implementando hoy su tercer plan de estudios y cuenta con cuarenta y siete egresados.