Participamos del foro de gestión cultural de identidad ciudadana

La Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Neuquén fue seleccionada  para participar de un foro de gestión cultural de identidad ciudadana el jueves 8 de noviembre en el Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires. En total serán 10 las ciudades invitadas que van a estar distribuidas en 5 paneles en los que se tocarán los temas espacios culturales, festivales, agenda cultural, lectura digital e industrias culturales.

La disertación de la ciudad de Neuquén será sobre la Agenda Cultural que propone el municipio, junto a la secretaría de Cultura de La Falda, Córdoba. El eje sobre el que se apoyará la exposición será: cómo se enriquece el turismo desde la cultura. Se hará hincapié en los circuitos expositivo de museos, y en los grandes eventos que tenemos como la Fiesta de Confluencia y la Feria del Libro, además de contar la cantidad de actividades que se realizan en lo cotidiano, desde la planificación educativa con las escuelas, el Centro Cultural del Oeste, entre otras.

La semana anterior la Secretaria de Cultura y Turismo Ana Bonet participó, junto con invitados de 170 municipios, del Quinto Encuentro de Gestión Cultural que es organizado por la Municipalidad de Córdoba, la Subsecretaría de Cultura de Extensión UNC y la Red de Gestión Cultural Pública y que tuvo como premisa  “Habitar la cultura: gobiernos locales, desarrollo y convivencia social”. La exposición tuvo como eje las acciones concretas de industrias culturales que sean innovadoras