Inauguración la muestra “Máquina de Piedra” del artista Roberto Ferrero.

El sábado 15 de diciembre en el Museo Gregorio Álvarez inaugura la muestra “Máquina de Piedra” del artista Roberto Ferrero.

Ferrero nació y se crió en el partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires y actualmente vive en Junín de los Andes. Sus estudios en una escuela técnica lo llevaron a trabajar en fábricas durante un largo período y en la crisis del 2001 fue vendedor ambulante en la ciudad de Buenos Aires. Estudió en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA), donde tomó por primera vez los pinceles como herramientas plásticas. A partir de ese momento, recorrió diferentes talleres
de dibujo, pintura y escultura, hasta conocer el de José Rueda, su maestro.

TEXTO CURATORIAL

Máquina de Piedra

Preferimos comenzar hablando de “Semillas”, esa anterior muestra del artista, que se mueve dentro del amor y el deseo, pero no deja de ser crítica con la sociedad moderna en la que estamos inmersos. Y que lo nuevo que hoy nos presenta Roberto Ferrero “Máquina de piedra”, es solo la continuación de lo anterior.

“Máquina de piedra” la muestra que hoy se expone por primera vez en la ciudad de Neuquén, no pretende representar a las nuevas vanguardias del arte. Muy por el contrario, se acerca más a esas antiguas poblaciones que dejaron su legado sobre la piedra. Y busca con todas sus fuerzas de no perderse en un mundo acelerado, en lo inmediato o en esos cambios que no dejan madurar a lo que está sucediendo.