Está por comenzar el “Verano Cultural” 2019

El clásico verano cultural que en ésta edición cumple 20 años comenzará el sábado 19 de enero y se extenderá hasta el domingo 24 de febrero. Cabe destacar que ésta iniciativa, que se encuentra dentro del programa Neuquén Cultural, consiste en brindar diez espacios en toda la ciudad, donde artistas locales desarrollan su performance ofreciendo al vecino una actividad cultural y recreativa. Las actividades ocurren en cinco fechas, cada fecha está compuesta por dos días de un fin de semana. Las fechas de 2019 son las siguientes:
19 y 20 Enero; 26 y 27 Enero; 2 y 3 Febrero; 16 y 17 Febrero; 23 y 24 Febrero.

En ésta primer fecha que incluye el sábado 19/1 y el domingo 20/1 la programación por escenario es la siguiente:

La Plaza de Barrio Unión de Mayo, popularmente conocida como Plaza de Boca tendrá actividades ambos días en el horario de 20 a 22 hs. El sábado 19/1 estarán presentes “Estampa Neuquina” (Danza), “Twerk NQN” (Reggaeton) y “La Estación” (Rock). El domingo 20/1 se presentará nuevamente “Estampa Neuquina” (Danza), Laura Sidera y Mauricio Monzón (Tango) y Lorena Roquelme (Folklore en vivo)

El Parque Oeste tendrá actividad infantil “Tacho Show” y “La Picante” (Tropical Retro) el domingo 20/1 a partir de las 20hrs

La Plaza de la Mujer tendrá música en vivo ambos días en el horario de 22:00 a 00. El sábado 19/1 tendremos a “Julia García Dúo” y Kiran Sharbis y el domingo 20/1 a Pablo Reyes junto con Carina Vega y “Musique Trío”.

La peatonal calle Roca tendrá actividades ambos días a partir de las 22hs. El sábado 19/1 el escenario será de Jazz & Blues de la mano de “Alize Beat” y “Contratempo Jazz” y el domingo 20/1 habrá “Música del mundo” a cargo de Quito Riffo y Luna Sureña.

La diagonal 9 de julio tendrá actividades ambos días, sábados y domingos, en el horario de 21 a 23 hs y habrá exposiciones, muestras plásticas y pintura en vivo

El escenario Tita Merello (ubicado en el Parque Central en las inmediaciones de avenida Olascoaga y vías del ferrocarril a mano derecha) tendrá actividades ambos días en el horario de 21 a 23. El sábado 19/1 tendremos el conocido “Patio de Tango” del que participarán Mariel Sanchez (Canto), Daniel Diorio (Canto) y “Cía Fusión Tanguera” (Baile) y el domingo 20/1 habrá hip hop, con pista y micrófono abierto.

El escenario ubicado en Los Arcos Romanos tendrá actividades ambos días a partir de las 21hrs. El sábado 19/1 la actividad será hasta las 23hs, habrá danzas del mundo a cargo del Estudio de Danzas Mónica Centeno Rascovich (Neoclásico y contemporáneo), MB Estudio de Danzas (Urbano), el Instituto de Danzas Latin Dream (Jazz, Free, Ballet), IDC Instituto de Danzas Cascanueces (Árabe, reggateon y Español) y el Centro Cultural “Desafíos”.
El domingo 20/1 habrá folklore y las actividades serán hasta las 00hrs. Estarán presentes: “Los Changos del Río”, “La Quimera”, “Quintunan Peuma” (Grupo Folklórico del Oeste) y Javy “Moro” Carrasco.

El Paseo de la Costa tendrá actividades ambos días habrá emprendedores y exposiciones.

El Río Grande tendrá actividades los sábados en el horario de 19 a 21hs y habrá DJ’S. El sábado 19/1 se presentarán DJ´s INDIA & Gastón SP.

En el Parque Sur, en la zona de food trucks el sábado 19/1 de 22 a 00 se presentará Zezé The Trío y el domingo 20/1 en el horario de 21 a 00 habrá DJ’S se presentarán Gabriel Gorordo y Lucio Enrique.