RODRIGO “QUITO” RIFFO PRESENTA SU PRIMER DISCO SOLISTA EN LA CUARTA FECHA DE CAPITAL ACÚSTICA

El ciclo de conciertos en vivo que impulsa la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén recibirá en su cuarta fecha a el guitarrista neuquino RODRIGO “QUITO” RIFFO.

El viernes 24 de Mayo, desde las 20 Hs. tendremos la cuarta fecha de la 8va temporada del ciclo “Capital Acústica” en vivo desde el Auditorio Municipal de Música y Arte (AMMA) en Avenida Olascoaga 2020, con entrada libre y gratuita. El artista protagonista de la fecha será el guitarrista neuquino Rodrigo “Quito” Riffo quien presenta su primer disco solista en formato instrumental “Añoro”, con canciones y composiciones propias que elevan el repertorio de Latinoamérica y con sonidos de la música patagónica y sus paisajes.

“Añoro”, fue grabado en Estudio Musical del Sur de la ciudad de Neuquén, bajo la producción del destacado percusionista regional Fabián Gallina. Contiene 7 temas todos compuestos por Riffo en guitarra nylon, Fabián Gallina en percusión y batería, Osvaldo Listen en clarinete, Nicolás Coliche en bajo y Jonathan Pelliza en acordeón.

Capital Acústica ha dado espacio y lugar en estos 7 años a 123 bandas sin repetir ninguna; y con el comienzo de una nueva temporada, se intenta seguir buscando nuevos talentos y expresiones artísticas que están sucediendo en nuestra ciudad y alrededores, promoviendo y fomentando un espacio musical que ofrece una gran cantidad de propuestas.

Por su producción, el programa fue galardonado con el premio Martín Fierro Federal, en el rubro Música Pop / Moderna y Jazz en el 2018, además de ser declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación.