Ailuz, la artista que llega al ciclo Capital Acústica

El ciclo de conciertos en vivo que impulsa la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén recibir a Ailuz.

El viernes 18 de octubre desde las 20 hs tendremos el ciclo “Capital Acústica” que transita su 8va temporada y recibe a la banda No. 136, en vivo desde el Auditorio Municipal de Música y Arte (AMMA) Avenida Olascoaga 2020, con entrada libre y gratuita. La protagonista será Ailuz, compositora, guitarrista y letrista autodidacta; poeta, profesora en Letras y docente en nivel medio de Neuquén Capital.

El público podrá disfrutar del espectáculo de una artista con amplia trayectoria en la escena cultural local. Desde hace cinco años colabora en diversos proyectos musicales, como bajista, cantante, guitarrista, productora y sonidista. Las temáticas de sus canciones rondan el viaje, la libertad, la amistad, el amor y la búsqueda de transformación.

Ailuz forma parte de la agrupación de músicas mujeres, lesbianas, bisexuales y no binaries denominada Vibra Alto Valle, que milita la ley de cupo femenino en los escenarios del país, realizando actividades culturales y políticas para la visibilización del arte femenino y la denuncia a la violencia de género.

Capital Acústica ha dado espacio y lugar en estos 7 años a 136 bandas sin repetir ninguna, promoviendo y fomentando un espacio musical que ofrece una gran cantidad de propuestas. Por su producción, el programa fue galardonado con el premio Martín Fierro Federal, en el rubro Música Pop / Moderna y Jazz en el 2018, además de ser declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Si querés conocer más de Ailuz
Instagram: https://www.instagram.com/ailuz.musica
Facebook: https://www.facebook.com/ailuzmusica