Un seminario que recrea una técnica de tradición japonesa llega al Centro Cultural Oeste

El seminario se dictará en dos encuentros, el viernes 25 de octubre y el viernes primero de noviembre en el horario de 14 a 17:30hs en el Centro Cultural Oeste. La participación es gratuita, pero requiere de inscripción previa la mail: centroculturaloesteneuquen@gmail.com. La tallerista es Andrea Ortiz.

Amigurumi es una tendencia o moda japonesa que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de croché o ganchillo. Según la tradición japonesa, cada amigurumi que creamos posee alma; y nos brinda protección y consuelo en momentos difíciles. Por este motivo, en Japón suelen regalarse como amuletos. La satisfacción de regalar un muñequito hecho por nuestras propias manos es inigualable. Este lindo pasatiempo puede convertirse también en un muy buen emprendimiento.

El Centro Cultural Oeste es un espacio cultural de puertas abiertas que se caracteriza por el encuentro y celebración. En la actualidad 500 vecinos participan de los talleres que se dictan de lunes a viernes, participando de un territorio cultural en el que se trabaja principalmente la vinculación con una amplia red de instituciones y actores sociales con los cuales se llevan a cabo todo tipo de actividades, desde celebraciones hasta charlas de prevención. El trabajo que se desarrolla en el CCO pretende lograr una transformación social a través de la participación activa de la cultura como eje transversal.