Inscripciones abiertas para el Profesorado de Danza con orientación en Danza Contemporánea

La Escuela Experimental de Danza Contemporánea (EEDC) dependiente de la Municipalidad de Neuquén abre la inscripción para ingresar a la carrera “Profesorado de Danza con orientación en Danza Contemporánea” (Plan Nº 644). El título es terciario de validez nacional y la cursada es gratuita. Las inscripciones se realizan desde el 1/11/19 al 6/12/19 de 8:00 a 20:00 hs. en Planas 165. TE: 4491215

Como requisito hay que presentar el título de estudios secundarios completos antes de julio del 2020. Del 9 al 12 de Diciembre se realizará un sencillo examen de ingreso donde se evaluarán las aptitudes básicas para la práctica de danza contemporánea, clásica, rítmica, teatro e improvisación.

El plan de estudios está organizado en cuatro años, haciendo eje en una fuerte capacitación técnica para el desarrollo artístico-pedagógico, la investigación y la creación en el ámbito de la disciplina de la Danza Contemporánea.

La EEDC se ha convertido, desde su nacimiento en el 2001, en referente del campo educativo cultural de la región fomentando a través de sus múltiples actividades la danza, la docencia y la escena como iniciativas de proyección social y comunitaria. Su programa será tomado como referencia para la apertura de otras escuelas en el interior, siendo una institución modelo en la provincia con 47 egresados hasta la fecha.

Desde el 2015 la EEDC ha complejizado su estructura con la creación de una Secretaría Académica, replicando el modelo universitario, requisito para todos los Institutos de Formación Terciaria, a partir de la implementación de la Ley de Educación Superior, normativa que regula el Consejo Provincial de Educación, organismo que avala nuestros títulos.