La muestra “Crudo” del artista neuquino Gastón Pereira, con curaduría de Julieta Sacchi, se expuso en la Sala de arte Emilio Saraco desde el 8 hasta el sábado 30 de octubre inclusive.

Según palabras del artista “Crudo”, consiste en “una crítica suspicaz hacia el maltrato que sufre la tierra en todas sus latitudes, pero principalmente en el territorio que habito. Un territorio… que resiste y genera conciencia desde sus más profundas raíces. Desde cómo habitamos, miramos, sentimos este suelo y sus recursos, pretendo generar  una o más preguntas en les espectadores y convierto esas preocupaciones y pensamientos en obras”.

Más sobre Gastón Pereira   

Nació en  Neuquén en 1984. Egresado de la Escuela de Bellas Artes de Neuquén; es pintor y artista visual multidisciplinar, abarcando el espectro de pintura, arte mural, teatro de títeres y música. Desde 2007 realiza exposiciones individuales y colectivas. Ganó premios y menciones en diferentes salones de pintura. Fue seleccionado en dos convocatorias del “Neuquén Contemporáneo”. Obtuvo una  beca del  Fondo Nacional de las Artes en el año 2013. Realizó  talleres y clínicas de producción artística. Como artista, genera  proyectos muralísticos  y  ha realizado intervenciones urbanas en los barrios neuquinos, en el interior de la provincia de Neuquén, en Bs. As., Córdoba, el NOA;  México  en el Festival Internacional  “Comparte por la humanidad” (2016), en Chile en el  Museo de Arte Moderno de Valdivia (2015), y Perú, en el festival de Mural Inca “Tejiendo Historias” en Patacancha, Cusco (2017). Participó en  siete encuentros artísticos interculturales en la Comunidad Mapuche Painefilu de Junín de los Andes. Fue seleccionado y participó en  la residencia de arte contemporáneo Arkane, en Marruecos en el mes de octubre de 2018. Sus obras han formado parte de festivales, revistas, catálogos, diseños de moda, tapas de discos y  otras publicaciones. Actualmente reside entre Balsa Las Perlas (Río Negro) y Neuquén Capital.