click en la imagen para ampliar

Vicente Nazzo nació en la ciudad de Santa Fe el 13 de enero de 1956 y en 1982, se trasladó a la Ciudad de Neuquén, donde reside actualmente. En 1981 se recibió de arquitecto en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe y paralelamente se dedicó a la pintura y a la docencia. Realizó distintas exposiciones en Neuquén y en otras provincias argentinas; en el año 1996 recibió el 2º premio en la sección pintura en el Concurso Patagónico de Artes Plásticas realizado en esta ciudad.

Como docente, dio clases en la Escuela Superior de Bellas Artes de Neuquén y actualmente da clases en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Flores.

En el arte se formó como autodidacta y en sus pinturas de estilo expresionista utiliza la figura humana de distintas formas, con distintos grados de abstracción. Nazzo hace hincapié en los colores saturados y en la expresión pura. Su objetivo, desde siempre, fue hacer de la pintura un medio de liberación, de representar lo que siente y lo que lo divierte, sin un fin comercial. “Solo como un juego de color y formas, que expresen libertad sin caer en aforismos tendenciosos. Pintaré siempre  con el corazón, aunque seguiré experimentando y  estudiando la forma y el color” expresa el artista.