Integrabilidad de Datos

La Subsecretaria a través de la Dirección General de Planificación participa de las reuniones de la mesa directiva de la comunidad de practica Feria de Datos.
Comunidad es definida como: un medio creado para facilitar la comunicación entre personas, intercambio de opiniones y la utilización del conocimiento disponible en relación a una temática determinada.
Se trata de: Identificar los diferentes datos que puede ofrecer cada organismo, Identificar necesidades de información, Establecer las fuentes autenticas primarias y alternativas, Implementar un web services y por sobre todas las cosas realizar el correspondiente Monitorio y seguimiento que permita la valoración de los datos desde su actualización.
Esta es una herramienta sumamente importante a la hora de la planificar en las distintas etapas que conforman la gestión de riesgo, permitirá que una vez identificada  la dependencia, Fuente Auténtica de algún dato, el sistema por si mismo sea capaz de proveerlo a quien lo requiera, en lugar de solicitárselo a una persona. Colaborando así a la desburocratización.