A partir de las 17 en el MNBA se desarrollará el panel formativo «Energía Renovable: oportunidades y desafíos”. Con entrada libre y gratuita quienes lo deseen podrán acercarse a este encuentro en el que durante dos horas se expondrá sobres las amplias posibilidades laborales que generan las energías alternativas.

Rubén Etcheverry, secretario de Modernización, convocó a todos los interesados a acercarse al MNBA. “Será un encuentro muy interesante para quienes deseen tener una salida laboral concreta, innovadoras y con futuro”, dijo el funcionario.

“Hoy las energías renovables han crecido y son casi el 2%, ya se han generado 5 mil puestos de trabajo, y en los próximos años se perfila una demanda que llegará a los 17 mil puestos», resumió Etcheverry y aclaró que «en estos momentos tenemos una demanda insatisfecha ya que no hay gente capacitada”.

“El objetivo de esta iniciativa es generar un espacio de debate sobre las problemáticas laborales de las Energías Renovables junto al área de Modernización del Municipio de Neuquén, organizaciones y empresas del sector”, comentó el funcionario.

Agregó que además “se van a generar vinculación entre las empresas, los profesionales y las instituciones educativas involucrados en estas energías con los interesados en lograr una salida laboral”.

“Durante dos horas,vamos a mostrar cuáles son las necesidades y cuáles son las ofertas de las instituciones educativas, que tipo de profesionales, técnicos o asistentes se necesitan. Hay muchos trabajos directos e indirectos, porque es un gran espectro lo que generan estas energías renovables”.

Etcheverry mencionó que los temas que regirán los paneles serán la Ley N° 27.474 que se refiere al Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable integrada a la Red Eléctrica Pública; y la Ley N° 27.191 sobre Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables de Energía.