Se presentó el primer auto eléctrico de la ciudad que llegó a Neuquén como muestra de la promoción de la electromovilidad. “Desde el municipio queremos incentivar el uso de estos vehículos como sucede otros lugares del mundo, ya que es un gran beneficio desde el punto de vista ecológico porque no genera emisiones, ni ruidos”, dijo Rubén Etcheverry, secretario de Modernización.

La presentación fue en el Monumento a San Martín, pero durante la Fiesta de la Confluencia los vecinos podrán acercar y conocerlo. “Tiene una gran sencillez para manejar, es silencioso y económico, y queremos que en Neuquén circulen porque nosotros apuntamos a una ciudad inteligente y sustentable, y estos autos son parte de este proyecto”.

Agregó que para “incentivar la compra hemos remitido una ordenanza al Concejo Deliberante con incentivos en el pago de patentes. Se va va a bonificar el pago los tres primeros años de patentes, entre otros puntos”.

Respecto al auto dijo que “los costos son similares a un auto a combustión”, y agregó que “hay algunos que se van a enchufar en las casas, pero que para el mes de abril e tiene pensado abrir una estación de carga eléctrica. Estamos hablando con una de las estaciones de servicio más grandes de la ciudad. ”.

Por su parte, Fernando Conema, encargado del Desarrollo de Infraestructura Eléctrica de Montero S.A explicó que “se trata de una Kangoo ZE Electric, ciento por ciento eléctrico, con una batería que tiene una capacidad de 33 kilowatts hora que permite una circulación de entre 250 a 300 kilómetros en ciudad y en ruta de 150 a 200”, concluyó.