La Municipalidad de Neuquén será mañana sede de un encuentro de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) en donde el intendente Horacio Quiroga será el anfitrión y firmará como testigo del ingreso de la ciudad Cipolletti a esta red que congrega a 160 localidades del país.

El programa de la jornada “Gobiernos Locales y Cambio Climático” se dividió en tres módulos. El primero será en la Sala de Situación del municipio, donde se asistirá a la firma del jefe comunal de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, al convenio de adhesión a la RAMCC y luego se realizará una charla referida al tema a cargo del secretario Ejecutivo de RAMCC, Ricardo Bertolino.

Luego, las charlas se trasladarán al Auditorio del Palacio Municipal donde se realizarán tres encuentros abiertos a la comunidad que versarán sobre el “Cambio climático en la Región Patagonia y proyecciones climáticas e impactos esperados» a cargo de Marisa Cogliati de la Universidad Nacional del Comahue.

También la subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez, dará una charla sobre tratamiento de residuos en Neuquén y su relación con el cambio climático, y otra la brindará el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Daniel Simone quien disertará sobre “Ahorro y eficiencia energética para una construcción sostenible”.

Por la tarde, y como última parte del encuentro se concretarán las capacitaciones. Esta será una actividad orientada a equipos técnicos de las municipalidades miembros de la RAMCC. Los encuentros estarán coordinados por Emanuel Ayala, técnico de la red.