Se realiza mañana el acto de Día Nacional de la Bandera en el Paseo de la Costa

Home / Institucional / Se realiza mañana el acto de Día Nacional de la Bandera en el Paseo de la Costa

 

El intendente Horacio Quiroga encabezará este sábado el acto principal por el Día Nacional de la Bandera, junto con el gobernador Jorge Sapag. La conmemoración iniciará a las 15 en el Paseo de la Costa, oportunidad en la que 200 alumnos de cuarto grado, 300 soldados voluntarios del Ejército Argentino y 50 cadetes de la Policía prometerán y jurarán lealtad al pabellón argentino.

A la finalización del acto se podrá apreciar un espectáculo con paracaidistas que descenderán del cielo portando nuestra bandera y canoas desplazándose en el Limay con la insignia patria, “todo con la intención de imprimir un marco celeste y blanco a la costa del río”, dijo Pablo Rodríguez, director de Protocolo. El lema de esta conmemoración es “Tu bandera, tu río, tu promesa”.

“También habrá espectáculos musicales, parejas de danza folclórica, chocolate caliente y tortas fritas para que familiares y amigos de quienes juren y todos los vecinos de la ciudad puedan disfrutar de una tarde en familia para celebrar este aniversario de nuestra insignia patria”, indicó.

“Es la intención de la Municipalidad de Neuquén que este tipo de actividades de fechas patrias, dónde se ponen en valor nuestros símbolos, dejen de ser un acto meramente protocolar para ser lo que realmente son: un acto del pueblo donde cada uno de los vecinos es el protagonista”, agregó.

Cronograma del acto

El acto comenzará a las 15 con la presentación de las tropas al segundo comandante del Ejército Carlos Raúl Pérez Taboada y saludos a la formación por parte del intendente Quiroga y del gobernador Sapag. A continuación se entonarán los himnos nacional y provincial, luego dará lugar a una invocación religiosa y se procederá a hacer un minuto de silencio en homenaje al general Manuel Belgrano, creador de la bandera nacional.

La ceremonia proseguirá con palabras alusivas del intendente y del gobernador, y la promesa de lealtad y fidelidad a la bandera por parte de alumnos de cuarto grado de las escuelas Nº 200, 295, 232, 125 y del sector “La Promesa”, quienes recibirán diplomas y medallas de las autoridades. Luego, jurarán los cadetes de la Policía de la provincia y los soldados voluntarios.

Finalmente y tras el desfile de alumnos y efectivos, el acto cerrará con espectáculos musicales, chocolate caliente, mate y tortas fritas para los presentes.