120 personas serán capacitadas por la Municipalidad en poda de arbolado urbano

Home / Movilidad / 120 personas serán capacitadas por la Municipalidad en poda de arbolado urbano
Con el curso realizado y el examen aprobado ingresarán directamente al listado oficial de podadores de la Municipalidad. (Foto: Matías García)

Se puso en marcha esta mañana el curso de podador organizado por la Municipalidad de Neuquén. En esta oportunidad alcanzará a 120 ciudadanas y ciudadanos que fueron los interesados en participar y aprender sobre este oficio con salida laboral inmediata.

Minutos antes de comenzar la primera jornada, Julio Poliserpi, director municipal de Parque Norte y Vivero, contó que la capacitación tiene una duración de tres fechas, y además se toma una evaluación final para fijar conocimientos. Explicó que los 120 inscriptos fueron divididos en tres cursos de 60 participantes, y que una vez aprobados serán ingresados al listado de podadores autorizados para trabajar en la ciudad.

“Es una temática que da trabajo a mucha gente, es dar herramientas a aquellas personas interesadas en este oficio y el objetivo es que lo realicen de la mejor manera. Sabemos que el arbolado urbano de la ciudad es un bien público y por lo tanto cuidarlo entre todos es muy importante”, reflexionó Poliserpi y aclaró que solo los podadores habilitados por la Municipalidad, y que hicieron el curso, son los autorizados para intervenir las especies de las veredas.

“Lo importante es que sepamos que tenemos que hacer un trabajo a conciencia, que el árbol es un ser vivo y que lo tenemos que cuidar, son muchos los beneficios que nos aporta el árbol, y también saber que una vez que alcanza su tamaño hay que intervenirlo de manera correcta”, agregó el funcionario municipal.

Recordó que el periodo de poda arranca el 2 de mayo y termina el 30 de agosto de cada año, “los vecinos y vecinas deben pedir autorización al municipio a través del 147, o a través de la página de la municipalidad, luego se acerca el inspector de arbolado al municipio y le abre el acta para que contrate un podador habilitado y lo intervenga”.

Escuchar audio. Julio Poliserpi, director de Parque Norte y Vivero.