200 emprendedores y emprendedoras de la ciudad y de la región participarán de la Fiesta de la Confluencia

Home / De Jefatura de Gabinete / 200 emprendedores y emprendedoras de la ciudad y de la región participarán de la Fiesta de la Confluencia
Participan emprendedores y emprendedoras locales y de la región. (Foto: Archivo)

Las bases de la economía social estarán presentes en la Fiesta de la Confluencia con la participación récord de 200  estands de emprendedores y emprendedoras de la ciudad y del interior de la provincia que presentarán manufacturas únicas de calidad y diseño, además de gastronómicas. .

“Entre locales y provenientes de las localidades de Zapala, San Martín de los Andes y Villa La Angostura es la primera vez que llegamos a este número con Neuquén Emprende, actividad que llevamos adelante con la Legislatura de Neuquén”, expresó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini.

Para que los feriantes puedan participar, la funcionaria explicó que “estamos realizando entrevistas desde hace dos semanas para constatar que todos las y los aspirantes cumplan con los requisitos”, y agregó que “una de las características que tiene Neuquén Emprende es que todos los productos que se comercializan no son de reventa, sino de confección propia, por lo que nosotros estamos verificando que esto se cumpla”.

Otra de las condiciones para poder tener un estand es tener el pase sanitario. “Todos los emprendedores y emprendedoras que participan tienen que tener el esquema de vacunación completo”, resaltó Pasqualini como requisito de seguridad sanitaria.

En cuanto a la oferta de productos, la funcionaria dijo que “estamos muy contentos porque va a haber mucha variedad, calidad y originalidad que eso para nosotros es muy importante así que va a ser una puesta en escena  importante”.

Escuchar audio. María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

Video