22 casos positivos de alcoholemia en controles de tránsito en Nochebuena y el fin de semana

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / 22 casos positivos de alcoholemia en controles de tránsito en Nochebuena y el fin de semana
Sorprendió gratamente la disminución a poco menos de la mitad de alcoholemias positivas.

Durante los operativos de tránsito del fin de semana, incluida la noche de Navidad, el cuerpo municipal de inspectores e inspectoras detectó 22 personas ebrias al volante y el índice más alto fue de 1.75 de alcohol en sangre.

Pero el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, destacó que el resultado fue “mejor” a lo esperado porque “se redujo a alrededor de un 50% la tendencia de alcoholemias positivas”.

“Veníamos con un promedio de 50 alcoholemias positivas, equivalente al 10% de los vehículos controlados, así que para nosotros es importante porque bajó el índice en relación a la cantidad de vehículos controlados”, dijo.

El subsecretario municipal apreció que ese resultado es consecuencia de las campañas de difusión y de concientización de tolerancia cero al alcohol y de conductor designado que vienen llevando adelante las áreas de Ciudadanía y del Observatorio Vial.

Por otro lado, el funcionario informó que junto con el área de Medio Ambiente se efectuaron controles de ruidos molestos, atendiendo “quejas de vecinos por el uso de parlantes potenciados que impactan en barrios linderos a los balnearios, sobre todo en la zona del Gustavo Fahler, Sandra Canale (ex Gatica) y Albino Cotro (ex Municipal).

Los controles se realizaron durante la tarde y tarde noche del sábado y del domingo posterior a las fiestas navideñas y se concentraron básicamente en la zona de ribera, del paseo costero y del balneario Gustavo Fahler (ex Río Grande).